La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para beneficiar la mente y el cuerpo, incluso para reducir el estrés. Si bien la aromaterapia nunca debe usarse como sustituto de la atención a la salud mental, puede complementar las recomendaciones de tu médico para el manejo del estrés.
LAVANDA. Se cree que el aceite de lavanda tiene efectos calmantes. Su fuerte aroma floral y herbal es el favorito de muchas personas y a menudo se usa por la noche para promover la relajación antes de dormir.
LA HIERBA DE LIMÓN. El aroma terroso y cítrico de la hierba de limón puede reducir la tensión y la ansiedad. Algunas personas dicen que se sienten más relajadas y alerta después de inhalar este aceite esencial.
BERGAMOTA. Utilizado a menudo en un difusor, algunas personas afirman que aumenta los sentimientos positivos y reduce la ansiedad. La bergamota se extrae de la cáscara de las naranjas bergamotas y tiene un fuerte aroma cítrico.
NEROLI. Este aceite esencial proviene de las flores del naranjo amargo y tiene un aroma dulce y especiado. Se utiliza para promover sentimientos de calma y aliviar la ansiedad.
MANZANILLA. Popular como té calmante, el aceite esencial de manzanilla también se puede utilizar para aromaterapia. Su aroma es más sutil y puede ser adecuado para personas sensibles a los olores fuertes.