La falta de tiempo es un problema típico. Todos queremos acabar con las tareas del día, salir temprano de la oficina y tener más tiempo libre. Sin embargo, algunos días, la lista de tareas pendientes parece interminable.
Aquí encontrarás tres estrategias que pueden ayudarte a administrar mejor tu día y tener tiempo extra.
1. Programa tus actividades por horarios y no por lista de cosas por hacer. Para muchas personas, es más fácil visualizar lo que hay que hacer si se escribe. Luego, asigna un tiempo a cada tarea en tu horario. Eso te hace ser realista sobre lo que puedes hacer.
2. Construye tu horario de atrás hacia adelante. A veces damos por hecho que el día tiene 24 horas y a partir de que despertamos podemos planear el día. Es un gran error. Planear el día de mañana a tarde hace que todo se posponga, porque llega la noche y aún tienes mil cosas por hacer.
3. Haz tu plan cada semana. Durante cada día laboral, seguramente tus tareas son similares, así que no será difícil planear con anticipación y bajo horarios tu semana. Sólo así estarás un paso adelante de los proyectos que tienes que sacar adelante. que salir a flote, pues cada día sabrás lo que estás haciendo con cada hora. Cada semana sabrás lo que estás haciendo con cada día de la semana y cada mes sabrás lo que estás haciendo con cada semana del mes.
Si observas la imagen completa, con un plan serás más productivo en cada hora de tu jornada laboral y además estarás haciendo espacio para tu tiempo libre.