Un fideicomiso es un acuerdo legal en el que una persona posee bienes o activos en beneficio de otra parte. Los fideicomisos tienen muchos beneficios, dependiendo de su situación.

CÓMO FUNCIONA

Un fideicomiso es establecido por un otorgante, administrado por un fideicomisario y brinda beneficios a un beneficiario. Estas tres personas pueden ser individuos separados o, en algunos casos, la misma persona. Un fideicomiso se compone de activos que pueden ser dinero en efectivo, propiedades u otros activos.

BENEFICIOS DE UN FIDEICOMISO

  • Puede minimizar los impuestos sobre los activos
  • Útil para distribuir activos antes de morir
  • Útil para administrar las finanzas para alguien que no puede hacerlo por su cuenta
  • Puede proteger y preservar los activos

TIPOS DE FIDEICOMISO

Un fideicomiso en vida se establece durante la vida del otorgante y proporciona una forma flexible de administrar los activos y facilitar su transferencia después de su muerte. Otros ejemplos incluyen necesidades especiales, fideicomisos caritativos y fideicomisos de seguros de vida irrevocables.

CÓMO CREAR UN FIDEICOMISO

Un abogado especializado en planificación patrimonial es el mejor recurso para crear un fideicomiso. Un abogado especializado en sucesiones puede guiarte a través del mejor tipo de fideicomiso para tus circunstancias y la forma más efectiva de administrar tus activos en caso de que mueras.

VOLUNTAD VS. CONFIANZA

Un testamento es un documento legal que ordena la disposición de los bienes después de la muerte. Un fideicomiso es un acuerdo legal en el que un fideicomisario administra tus activos y se encarga de su cuidado y distribución para tus beneficiarios.

ELEGIR UN FIDEICOMISARIO

El fideicomisario tiene la responsabilidad legal de administrar el fideicomiso en el mejor interés de los beneficiarios. Elige a alguien confiable, organizado y capaz de tomar decisiones acertadas.