La mayoría de las personas necesitan un impulso de energía durante el día. Sin embargo, en vez de tomar otra taza de café, lo mejor sería moverse. ¿Crees que moverte más solo te dejaría más cansado? Piénsalo dos veces.

Puede que te sientas un poco fatigado después de la actividad física, ¡pero en el buen sentido! En general, hacer actividad física de forma regular, o simplemente mover el cuerpo, te da más energía durante el día.

Otro beneficio importante es que la actividad física es un estímulo para el estado de ánimo. El ejercicio ayuda a tu cuerpo a producir más endorfinas, que son las sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir bien. A esta sensación se la suele asociar con la satisfacción que se siente al correr, pero hay otros tipos de actividad física que producen lo mismo.

La actividad física puede mejorar la calidad del sueño: otro beneficio que te dará más energía durante el día.

  • Haz que moverte más se convierta en un hábito diario. Si ahora no estás activo, empieza lentamente dando una vuelta a la manzana.
  • Si ya tienes una rutina de ejercicios, intenta incluir otras actividades. Rota entre varias actividades para acondicionar los diferentes grupos musculares.
  • Cuando trabajes, pon una alarma para que recuerdes tomarte un descanso para moverte. Marcha en tu lugar durante un minuto. Haz un esfuerzo por tomar descansos cortos cuando puedas salir. Si solo tienes un par de minutos, sube y baja las escaleras algunos pisos. Incluso las pequeñas cantidades de actividad física ayudan.

Recuerda estos consejos cuando te encuentres sentado demasiado tiempo a lo largo del día o sientas la tentación de saltarte un ejercicio. El ejercicio no tiene que ser tiene que ser extremo. Solo empieza a moverte más y sentirás los beneficios al instante, ¡tanto físicos como mentales!