Las vacaciones de verano están muy cerca. Tomar un descanso que realmente se sienta como vacaciones para toda la familia requiere intención y planeación. Aquí hay unos tips para hacer que tus vacaciones funcionen:
PLANEA BIEN
- Las mejores vacaciones serán las diseñadas en torno a las personalidades y preferencias de tu familia.
- Elije un objetivo de viaje. ¿Aventura? ¿Paseo? ¿Relajarse en la playa? ¿Experimentar una nueva cultura? Tu objetivo familiar para el viaje guiará la planeación.
- Planifiquen el viaje juntos. Permite que todos participen en lo que más les emociona hacer o ver.
- Haz hincapié en la paciencia y el compromiso. No todos estarán satisfechos con cada parte del viaje. ¡Y eso está bien! Es una habilidad estar dispuesto a compartir actividades que son importantes para un ser querido.
PREPARA
- Haz una lista detallada de las tareas esenciales. Mantén la lista en un lugar destacado para que toda la familia sepa qué trabajo debe completarse para que el viaje se realice.
- Delega. Asigna tareas a cada miembro de la familia. Los niños mayores pueden organizar el cuidado de mascotas y crear listas de empaque. Los niños más pequeños pueden limpiar y ordenar la casa y empacar sus propias bolsas y bocadillos.
- Define de dónde vendrá la comida. Mantener a todos los integrantes de la familia bien alimentados durante las vacaciones puede parecer un trabajo de tiempo completo. Pero un poco de planificación anticipada liberará tu energía mental para disfrutar del viaje. Planea comidas sencillas para empacar y cocinar, o restaurantes cercanos que les gustaría probar.
DISFRUTA
- Durante el viaje, establece algunas pautas para que todo fluya sin problemas:
- Crea reglas de vacaciones familiares. Por ejemplo: no quejarse, siempre usar el baño cuando se ofrezca, ser amable y paciente (lo inesperado es inevitable), divertirse.
- Alterna tiempos activos y de descanso. Unas vacaciones ajetreadas probablemente dejarán a todos exhaustos y malhumorados. Planea tiempo para relajarse en familia, como leer un buen libro o jugar juegos juntos.
- Limita las pantallas. Un tiempo de pantalla estratégico puede hacer que el viaje sea relajante para todos, pero haz que las vacaciones se basen en conexiones de la vida real. Guarda los teléfonos y manténgase presentes.