Para que la empresa no pierda el curso de sus actividades durante los periodos vacacionales, es necesario planear con anticipación el modo correcto de abordar los períodos de asueto, dejando resuelta la mayor parte del trabajo que pudiera estar pendiente.
Aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudar a organizarte para disfrutar de estos días de asueto:
- Ordena tus proyectos de acuerdo con los tiempos de entrega, para identificar si debes realizarlos antes de salir de vacaciones o pueden esperar para cuando retomes tus actividades.
- Informa a todas las personas, clientes y proveedores con los que normalmente tienes comunicación, para hacerles saber que estarás de vacaciones. De ser posible, apóyate en tus colaboradores para que los pendientes no se queden detenidos.
- Siempre existen ocasiones en las que el jefe recurre a sus colaboradores durante sus vacaciones, ya sea porque el empleado es pieza fundamental en algún proyecto o porque el perfil de su puesto no permite que se aísle por completo de la oficina. Si es tu caso, toma las cosas con calma y asegúrate de mantener todo en orden y arreglado. Si bien las vacaciones nos ayudan a alejarnos del estrés, las obligaciones a veces exigen atención.